El seguro para hogar es una póliza de seguro que brinda protección a tu hogar y a los recursos que se hallan en su interior en el caso de daños o pérdidas. En caso de un incidente inesperado, como la pérdida de llaves o la ruptura de cerraduras, posiblemente necesites llamar a un cerrajero a fin de que te asista a solventar el inconveniente. La pregunta es, ¿cubre el seguro de hogar el costo del cerrajero?
La contestación es que depende del género de cobertura que tengas en tu póliza de seguro para hogar. La mayoría de las pólizas de seguro de hogar tienen cierta cobertura para servicios de cerrajería en situaciones específicas. Ahora, se detallan ciertas situaciones en las que el seguro para hogar puede cubrir el costo del cerrajero:
Cambio de cerraduras: Si pierdes las llaves de tu hogar, el seguro de hogar puede cubrir el costo de mudar las cerraduras para asegurar que tu hogar esté protegido. Esta clase de cobertura suele incluirse como parte de la cobertura de hurto y se puede aplicar tanto a una pérdida de llaves como a un robo real.
Apertura de puertas: Si te quedas atrapado dentro de tu hogar porque has perdido tus llaves, el seguro para hogar puede cubrir el costo de llamar a un cerrajero para abrir la puerta. Esto se considera una urgencia y se suele incluir como una parte de la cobertura de servicios de emergencia en tu póliza de seguro de hogar.
Reparación de cerraduras: Si tus cerraduras están dañadas o no marchan apropiadamente, el seguro para hogar puede cubrir el costo de repararlas o sustituirlas. Sin embargo, esto suele depender de la causa del daño. Si el daño se debió a un evento cubierto por tu póliza, como un hurto o una tormenta, entonces el seguro de hogar puede cubrir el costo de reparación o remplazo.
Reemplazo de llaves perdidas: Si pierdes tus llaves y precisas hacer copias, el seguro para hogar puede cubrir el costo de hacer nuevas llaves. Del mismo modo que con el cambio de cerraduras, esto se suele incluir como una parte de la cobertura de hurto.
Es importante tener en consideración que, aunque la mayoría de las pólizas de seguro de hogar cubren ciertos servicios de cerrajería, suelen existir límites de cobertura para estos servicios. El límite cambia conforme la póliza y el proveedor de seguros, mas suele fluctuar entre 500 y 1000 euros. Si el costo del servicio de cerrajería supera el límite de cobertura de tu póliza de seguro, deberás abonar la diferencia.
Resumiendo, el seguro para hogar puede cubrir ciertos servicios de cerrajería, como el cambio de cerraduras, la apertura de puertas, la reparación de cerraduras y el reemplazo de llaves perdidas. No obstante, es importante repasar esmeradamente tu póliza de seguro de hogar para comprender exactamente cuáles son los servicios de cerrajería cubiertos y cuál es la cantidad máxima Eche un vistazo a este sitio web de cobertura para estos servicios.